Pasar al contenido principal

GrupoGta

Nuestra calidad

Nuestro alto patrón de calidad lo aseguramos en cada proceso cumpliendo con los protocolos y las normas más exigentes asegurando la calidad e inocuidad en todos los productos que elaboramos.

Image

 

Normas certificadas por SE.NA.SA

BPH Buenas prácticas de higiene

BPM Buenas prácticas de manufactura

POES Procedimientos Operativos Standard de Saneamiento

HACCP´S Análisis de riesgos y puntos críticos de control.

Para garantizar y sostener una alta calidad de producción, Granja Tres Arroyos aplica Planes de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP – Hazard Análisis Critical Control Points). Este sistema de trabajo se basa en la prevención. Es un método voluntario de control preventivo auditado por instituciones gubernamentales, permitiendo ejercer un control continuo sobre toda la cadena productiva. El HACCP ayuda a producir alimentos seguros.
Plan Nacional de control de residuos e higiene en alimentos.

SE.NA.SA. muestrea bimestralmente el producto que se elabora
Sistema de Certificación que controla el conjunto de operaciones comprendidas en la cría, engorde, alimento, transporte, faena, envasado y distribución de pollos con destino a la elaboración de pollo criados a campos, asegurando la trazabilidad desde su origen hasta que llega a la góndola.
Producción de pollo bajo normas específicas según protocolo correspondiente para ser exportado a Suiza (Certificado LVD)
Gracias a la integración de todos los procesos de producción, desde la alimentación hasta la comercialización, nos permite aplicar la trazabilidad.
¿Cómo se alimentan los pollos?

Nuestros pollos comen cereales cultivados en los mejores campos argentinos. El 90% del alimento que consumen está compuesto por maíz (60%) y soja (30%). El resto del alimento está compuesto por salvado de trigo, vitaminas, aminoácidos, minerales, sal, gluten y harinas.

El mito de las hormonas en los pollos

No existe en el mundo hormona de crecimiento del pollo en forma comercial y ninguna otra hormona puede hacer crecer un pollo.

La hormona de crecimiento del pollo es específica, producida por el propio pollo, solo puede hacer crecer a los pollos y no tiene ningún efecto sobre el ser humano, ni sobre ninguna otra especie. Las otras hormonas de las que tanto los profesionales como la gente sospecha, son los estrógenos o cualquier hormona que pueda afectar el normal desarrollo sexual.

El pollo tiene un período de crianza de alrededor de 50 días, logrando un crecimiento superior a los 50 gramos diarios, con un peso promedio a la faena de 2.600 gramos y un consumo de alimento aproximado de 5.200 gramos. Estos resultados son el fruto de un intenso programa de selección aplicado por las líneas genéticas a sus pies de cría y a sus abuelos, para obtener líneas de reproductores capaces de transferirles a su descendencia ese "vigor híbrido".

También es necesaria una nutrición adecuada, que les permita expresar todo ese potencial genético, una eficaz medicina preventiva y una bioseguridad a fin de prevenir enfermedades infecciosas y parasitarias. No menos importante, es el cuidado de las condiciones medio ambientales.

Fuente: CEPA